Una banda narco que tenía a su cabecilla en una cárcel de Córdoba y su centro de distribución en la localidad bonaerense de Ingeniero Bunge, partido de Lomas de Zamora, fue desarticulada por completo, según informó hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El funcionario destacó la tarea del Juzgado Federal de Rawson, a cargo de Hugo Sastre, quien inició la investigación, como también la labor de la Policía del Chubut, de Córdoba y la Federal.
Luego de 24 allanamientos estas fuerzas de seguridad lograron detener a 28 narcos, entre los que “hay argentinos, bolivianos y paraguayos”, y desbaratar la “cocina” que la banda tenía en Lomas de Zamora.
También se decomisaron unos 70 kilos de “pasta base” que equivalen a 500 mil dosis de paco por un valor de 5 millones de pesos.
“La profunda investigación que se llevó adelante determinó que el cabecilla de la banda se encontraba detenido en una cárcel de Córdoba y a través de un celular manejaba toda la distribución de la droga en el interior del país”, precisó Berni.
Los investigadores indicaron que se trataba de “una organización muy aceitada” y que la ruta de la droga iba desde la localidad bonaerense de Ingeniero Bunge hacía la ciudad cordobesa de Río Cuarto y desde esa zona hacia Rawson y Gaiman, en Chubut.