Karina Nazabal, una de las diputadas bonaerenses que elaboró la ley de emergencia por violencia de género, sancionada en el Senado el pasado 18 de octubre, reclamó al gobernador Daniel Scioli que aplique la norma “cuanto antes”.
“Es imperioso que se aplique porque los casos de muerte en toda la Provincia nos afectan fuertemente”, dijo la legisladora a AgePeBA al lamentar el crimen de Nélida Bustos y de su hija Evelyn, de 10 años, ocurrido esta madrugada en Lincoln, donde ya se había registrado el asesinato del niño Tomás Santillán, un caso de femicidio vinculado.
Nazabal sostuvo que “el gobernador debe declarar cuanto antes la emergencia por violencia de género y convocar al Poder Legislativo, al Judicial, a los municipios y a las organizaciones para poder elaborar una agenda y empezar a trabajar para llegar un poco antes, es decir llegar a tiempo”.
“Espero que el retraso se subsane y ya se ponga en funcionamiento la ley porque no se puede seguir mirando para otro lado cuando tenemos casos todos los días”, agregó.
La diputada consideró que “nada va a cambiar” si la Provincia no asume como política de Estado un plan integral para combatir el flagelo de la violencia de género.
“Esto también debe entenderlo el Poder Judicial porque tiene autonomía para definir fallos, para juzgar y aplicar las leyes. Hoy tenemos normativas en todos los ámbitos nacionales y provinciales que garantizan los derechos de las mujeres y hay que resguardarlos. Las víctimas de la violencia machista no pueden esperar más”, concluyó.