.
El director del Cordero, Carlos Maiorano, explicó que “la joven tiene comprometida la parte superior de la vía aérea y presenta quemaduras profundas en el 35 por ciento del cuerpo: cara, cuello, pecho, abdomen y piernas”. Agregó que está hemodinámicamente compensada y en coma inducido. Los médicos no descartan la posibilidad de derivarla a un centro especializado en quemaduras.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando, en causas que aún se intentan determinar aunque un jefe policial citado por la agencia DyN aseguró que la joven manipulaba un trapo empapado en nafta y al encender un cigarrillo se habría iniciado el fuego.
Sin embargo, no se descarta una posible agresión de su pareja, quien se encontraba con la joven al momento del hecho en la casa que comparten en el fondo de un terreno en el que también viven los familiares de ella.
En un primer momento, el joven de 23 años quedó bajo custodia policial por orden de la fiscal temática de género del Departamento Judicial San Isidro que interviene en el caso, Marcela Semería. No obstante, el joven esta mañana recuperó la libertad al recaratularse el caso como «lesiones graves en accidente».