.
El pedido de la Suprema Corte de Justica se concretó a través de una resolución, con fecha 12 de diciembre último, pero fue dado a conocer hoy. En él, se solicita a los poderes ejecutivos y legislativos la creación de nuevos organismos judiciales y mejoras en la infraestructura edilicia de los ya existentes.
En el Fuero Penal, la Corte bonaerense reclama la apertura de un Juzgado de Garantías en Villa Gesell, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús.
También plantea la necesidad de que se creen nuevos Juzgados de Ejecución en los departamentos judiciales de San Isidro, San Martín, La Matanza y Lomas de Zamora.
Para el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se pide la apertura de juzgados de Garantías del Joven en Avellaneda, Lanús, Mar del Plata y Morón.
Además, reclama que se abran nuevos juzgados en lo Civil y Comercial en los departamentos judiciales de Quilmes y Lomas de Zamora; tribunales de Trabajo en San Nicolás y Zárate-Campana.
También se piden nuevos juzgados de Familia en los departamentos judiciales de Junín, La Matanza, Morón, Quilmes, San Isidro y Zárate Campana.