Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta pública a su par británico, David Cameron, para reiterarle el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.
En la misiva, que fue enviada con copia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y será publicada en “The Guardian” y otros diarios ingleses, la Presidenta exhorta a Cameron a «poner fin al colonialismo» y «devolver» las Islas.
«Los argentinos de las Islas fueron expulsados por la Royal Navy y el Reino Unido comenzó a continuación un proceso de implantación de población similar al aplicado en otros territorios bajo control colonial», explica Cristina.
La mandataria sostiene que a partir de entonces el poder colonial británico se ha opuesto a «regresar los territorios a la República Argentina, evitando así la recuperación de la integridad territorial».
Además, recuerda que en 1965 la Asamblea General de la ONU aprobó unánimemente una resolución que consideró a las Malvinas como un caso de colonialismo e «invitó a los dos países a negociar una solución a la disputa de soberanía».
La jefa de Estado también destaca que la «Cuestión Malvinas» es una causa acompañada por América Latina y por «una vasta mayoría de personas y gobiernos alrededor del mundo que rechazan el colonialismo».
«En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para acatar las resoluciones de las Naciones Unidas», concluye Cristina su mensaje.