.
En el marco de una entrevista desde Cuba, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que “Chávez enfrentó una situación compleja de salud con la fuerza de siempre, confiando en su pueblo”. Además, sostuvo que el presidente “realizó un programa para los próximos seis años junto a su equipo”.
Maduro dijo haber visto al mandatario Hugo Chávez con una «fuerza gigantesca», luego de visitarlo en La Habana en su convalecencia por la reciente cirugía por cáncer. Maduro aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez está «consciente absolutamente de lo complejo del estado posoperatorio».
«Él está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio y él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias. A veces ha tenido mejoría, a veces estacionaria», acotó Maduro tras anunciar que regresará a Caracas este miércoles 2de enero.
Maduro ratificó esta noche su «confianza en Dios y en los médicos» y en que el presidente Hugo Chávez «seguirá evolucionando y que saldrá más temprano que tarde de este proceso posoperatorio para volver a liderar la Revolución Bolivariana».
Maduro dijo esto durante una entrevista exclusiva con la cadena Telesur, concedida en La Habana, donde acompaña a los familiares del mandatario en el seguimiento de la evolución tras la operación contra el cáncer a que se lo sometió el pasado 11 de diciembre.
Entrevistado por la periodista Arleen Rodríguez, el vicepresidente fustigó con dureza a «la derecha» y a los periodistas «que trabajan para el imperialismo» y los conminó a «no mentir más» sobre la salud del mandatario, a la vez que ratificó que el gobierno venezolano «informará siempre, cada vez que sea necesario, la verdad» sobre la salud de Chávez.
Al describir los “cinco objetivos históricos” incluyó: la independencia, la construcción del socialismo propio, que es creación y no copia; la construcción de Venezuela como potencia; el mundo sin hegemonías y multicéntricos, sin imperios; y conservar el planeta tierra y la especie.
“El pueblo no le falló a Chávez porque él nunca le falló al pueblo”, sostuvo. “Hemos visto todos los días del año 2012 la abnegación de los médicos, que lo tratan con grandes sentimientos de amor”, sostuvo.
Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, confesó hoy que «es muy preocupante la situación» de su par venezolano, Hugo Chávez, quien continúa internado en Cuba por un cáncer pélvico, en medio de versiones contradictorias sobre su verdadero estado de salud.
«La situación del hermano Chávez es muy preocupante. Ojalá que pronto estemos acompañándonos», dijo el mandatario boliviano en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
«Hay que salvar la vida del hermano Chávez», agregó Evo Morales, incondicional del presidente venezolano y primera voz realmente alarmista -e importante- que se escucha sobre la salud de su colega.
Evo Morales precisó que no logró hablar en los últimos días con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para ser informado sobre la salud de Chávez.
«Ha sido difícil hablar con el vicepresidente», lamentó Evo, según reporte de la agencia DPA.
Morales sigue a diario el estado de salud de Chávez, después de haber viajado hace diez días a La Habana para visitarlo personalmente.