El titular de la comisaría segunda de Mar del Plata, subcomisario Omar Castro, indicó que el choque ocurrió minutos antes de las 11, cuando un autobomba 31560 de la Policía Bonaerense acudía a una emergencia con la sirena sonando por la avenida Colón.
La dotación colisionó con un el interno 48 de la línea de colectivos 571, de la empresa 25 de Mayo, que iba por la calle Santiago del Estero.
Tras el impacto, el colectivo se incrustó en un local comercial ubicado en esa esquina, mientras que el autobomba terminó contra un Volkswagen Gol que estaba estacionado y que, a su vez, embistió a un Renault Megane y a una camioneta Fiat.
Según detalló el subsecretario de Control Municipal de Mar del Plata, Adrián Alveolite, seis personas sufrieron heridas, pero ninguna de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a distintos hospitales.
Varias ambulancias, móviles policiales y personal de tránsito y de defensa civil trabajaron en el lugar, mientras que miembros de la policía científica realizaban las pericias de rigor.
El hecho es investigado ahora por la fiscal de Delitos Culposos de turno, María Ruiz, quien tratará de determinar las causas del accidente.