Un total de 143 muñecos gigantes serán quemados en la ciudad de La Plata para despedir el 2012 y recibir el año nuevo, algo que no registra antecedentes en otros puntos del país.
Los “momos” son preparados por los platenses con estructuras de hierro y madera, a las que les aplican papel maché y papel diario para luego rellenarlos con pirotecnia y pintarlos con aerosol.
Por disposición municipal, los muñecos deben ser registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.
Los “momos” representan a diferentes personajes políticos, televisivos y de historietas. Este año se registran muñecos de Angry Birds, el Sapo Pepe, El Chino del baile del Caballo, La Era del Hielo, Los Pitufos, La Era de las Cavernas y hasta uno que se denomina «Cristina Vs Clarín».
La municipalidad invitó a los vecinos a votar el mejor muñeco, a través del envío de mensajes de texto con el número del muñeco que figura en un listado en la página web de la comuna.
Quien obtenga el primer premio recibirá 13.360 pesos; el que quede en segundo lugar 10.020 pesos y el tercero, 6.680 pesos.