El vicegobernador Gabriel Mariotto participó junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, de la inauguración de la costanera de Zárate, una obra de trascendencia para el distrito que fue realizada con fondos de Nación.
«Las obras realizadas son producto del trabajo de una gestión por una nación pensada en la integración de todos», explicó el ministro.
Durante el acto, que se llevó a cabo ayer, De Vido agradeció a Mariotto el trabajo en la provincia de Buenos Aires como vicegobernador y presidente del Senado, desarrollado con el mismo empeño con el que el impulsó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en el Congreso Nacional en octubre de 2009.
«Mariotto fue quien en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajó incansablemente para que todas las voces puedan ser escuchadas y los oligopolios mediáticos no puedan negar estas obras y esta muchedumbre que está hoy celebrando», afirmó el funcionario.
Y agregó: «La Municipalidad de Zárate hoy tiene un diario, una radio y próximamente tendrá una televisora que se transmitirá por Televisión Digital Abierta para que las voces de todos los zarateños y los ribereños puedan ser escuchadas de la misma forma que si fuera por los medios nacionales».
Por otra parte, De Vido destacó que «la fábrica local de Toyota está produciendo cinco veces más de lo que producía en 2003» y que «el puerto de Zárate es el más grande en su tipo de la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica en materia de transferencia regional, sobre todo en la producción de la industria automotriz».
En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y sus pares de Campana y San Antonio de Areco, Stella Maris Giroldi y Francisco Durañona, respectivamente.