.
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, llegó este sábado a la madrugada a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez. En su ausencia, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará al frente del país.
Mediante un comunicado de prensa Maduro indicó: «Saldré a la Habana, Cuba a visitar al comandante Chávez junto a un equipo del Gobierno Bolivariano.
El vicepresidente venezolano llegó al aeropuerto internacional José Martí y desde allí se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento Chávez para saludar a sus familiares y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat.
Maduro se comprometió a llevarle al jefe de Estado «los cantos de ternura y verdaderos de un pueblo que hace una revolución amando».
Además remarcó que «si queremos consolidar la patria, todos los días debemos levantarnos con un espíritu de cambio, autocrítica, humildad y solidaridad».
Chávez, que en enero debe asumir un nuevo mandato, se sometió el 11 de diciembre a su cuarta cirugía relacionada con su cáncer desde el año pasado, dos meses después de ser reelegido como presidente.