.
Así lo confirmó a Télam el titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien informó que los abogados del organismo realizaron la presentación formal ante la justicia para «pedir celeridad y para que la Cámara resuelva en forma urgente, ante la situación de gravedad institucional» que representa la indefinición de la cuestión de fondo de la causa.
La presentación se realizó luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum solicitado por el gobierno nacional, en un fallo en el que también confirmó la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos.
«Nos presentamos a la justicia pidiéndole que se tomen las medidas necesarias para resolver con celeridad y urgencia la cuestión, que se habilite la feria, los días y las horas, que no se tomen vacaciones y se pueda definir el tema», dijo el funcionario.
Sabbatella añadió que «le hará muy bien a la democracia que esto se resuelva cuanto antes, ya que algo no funciona bien si pasan más de tres años para que pueda aplicarse una ley de la democracia, votada por amplias mayorías en el Congreso y avalada con un sentencia de constitucionalidad de un juez federal».
Destacó asimismo que, en su resolución de ayer, la Corte «ratificó lo que venimos diciendo respecto de que los plazos para la adecuación voluntaria están vencidos; por lo cual, en cuanto se resuelva la cuestión de fondo, continuaremos con el proceso de transferencia de oficio que ya le notificamos al Grupo Clarín”.
«Esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para todos, sin excepciones ni privilegios», concluyó.