.
“Hace cuatro meses que formo parte del Senado y me siento muy orgulloso porque el trabajo ha sido prolífico tanto en Comisión como en el recinto”, aseguró el senador bonaerense del Freente para la Victoria, Luciano Martini, quien ocupó la banca en lugar de la actual directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
Para el Senador, “el contenido de los temas de discusión han sido de alto vuelo y transformadores en estructuras de trabajo que estaban pendientes en la provincia de Buenos Aires”.
Además, señaló que “se buscó que todos los temas tengan amplio debate en la conformación de la ley, el vicegobernador Mariotto ha abierto la discusión y la participación a muchas leyes en materia de seguridad y justicia, juego, violencia de género y otras altamente discutidas en diferentes foros en la Provincia”.
En ese sentido, Martini destacó que “los foros han enriquecido a fondo el debate parlamentario” y han generado “amplios consensos con la oposición”. Además “ha posibilitado que se discutan algunos temas que en una democracia del siglo veintiuno parecían inmodificables”.
El Senador, enumeró algunos tratamientos que a su entender, han sido fundamentales en la discusión parlamentaria, como el Consejo de la Magistratura, Ley de Jury, creación de Ministerio Público y Policía Judicial. “No hay poderes que estén por fuera de la República, por lo que no pueden estar exentos de las discusiones, de las críticas y las decisiones”, indicó.
También remarcó la Ley de Hábitat a la que consideró como “un gran logro y de avanzada para que otras provincias argentinas puedan ponerlas en marcha”
“Ha sido un año con intenso debate donde ha estado presente el trabajo, la seguridad, la justicia, la vivienda, la tierra” dijo y agregó: “formar parte de este Senado me hace sentir muy orgulloso porque cada uno puede aportar para fortalecer los proyectos”.
Finalmente, Martini expresó que “más allá de los ruidos mediáticos, queda algo que sin lugar a dudas, continuará fortalecido y que es la articulación nación-provincia” por lo que “estoy convencido, que el 2013 será mucho mejor”.