Una vez más son los jóvenes y los que sobrepasan los 50 años los más afectados por el deterioro del mercado laboral, reveló esa dependencia gubernamental.
La curva del paro registra un incremento constante desde hace 19 meses como consecuencia de la crisis económica, el cierre de fábricas y las políticas aplicadas para enfrentar los problemas de la deuda.
El presidente François Hollande reconoció que la situación económica será muy difícil el año entrante y la pérdida de puestos de trabajo seguirá aumentando, aunque aseguró que en los últimos meses de 2013 habrá una mejoría, gracias a los planes de su gobierno.
«A fines de 2013 nosotros debemos lograr revertir la curva del desempleo», dijo hoy Hollande durante una visita sorpresiva al mercado internacional agroalimentario de Rungis, en el sur de esta capital.
La nueva administración confía en el éxito de sus programas, entre ellos el denominado Empleos del futuro, destinado a crear unos 150 mil puestos temporales para jóvenes de las áreas menos favorecidas.
Otro es el de los Contratos de generación, consistente en dar estímulos fiscales a las empresas que contraten personal menor de 25 años, pero conserven a los más experimentados para utilizarlos como instructores.
Las principales organizaciones sindicales consideran estas medidas como insuficientes debido a la magnitud del fenómeno y reclaman reformas más profundas, entre ellas abandonar las medidas de austeridad impuestas en la Unión Europea.