Luego del acuerdo alcanzado con los docentes a mediados de este mes, el gobierno bonaerense obtuvo aval judicial para continuar con los descuentos que había frenado el juez de primera instancia Luis Arias.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata hizo lugar hoy a un recurso de queja presentado por el Ejecutivo provincial y revirtió la resolución judicial del 3 de diciembre a favor de los gremios SUTEBA y FEB.
Con el fallo de segunda instancia, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quedó habilitada para aplicar quitas salariales de entre 600 y 1200 pesos a los docentes que adhirieron a los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.
El pasado 12 de diciembre, el Ejecutivo y el Frente Gremial lograron destrabar el conflicto docente al acordar paritarias a partir del próximo 14 de enero.
Entre los puntos abordados, también estaba el tema de los descuentos por los días de paro. En ese momento, Scioli planteó que había apelado el fallo de Arias y que cumpliría con lo que finalmente dictaminara la justicia.