.
“Es una sesión muy importante”, consideró a esta agencia el senador del Frente para la Victoria, Emilio Lopez Muntaner al referirse a la sesión extraordinaria del Senado bonaerense que tendrá lugar mañana, y en la que se presentará el informe del trabajo realizado durante el 2012.
“Las puertas estarán abiertas a la comunidad para demostrar la elaboración de leyes que buscan avanzar en la matriz de líneas fundamentales como la justicia con la Policía Judicial, el Consejo de la Magistratura y la Ley de Jury de Enjuiciamiento”, aseveró.
Entre algunos de los temas importantes que se abordaron en el recinto durante el 2012, Muntaner señaló que “se ha abierto una discusión profunda en torno al rol de la policía y como se resuelven los delitos complejos a través de los ocho foros en la provincia culminando con el proyecto de ley de la Policía Judicial, así como también la independencia de la Defensoría”.
Además puso especial énfasis en la creación de la Comisión Candela remarcando su importancia “en una provincia en la que aún existen las zonas liberadas de narcotráfico, con fuertes connivencias del Poder Judicial y la policía bonaerense la Comisión ha trabajado de manera muy responsable”.
Agregó que “la Ley de Hábitat Social también ha sido fundamental, si tenemos en cuenta que el déficit habitacional es otro de los grandes problemas en la Provincia, para que el Estado tenga recursos para recuperar la tierra”.
Muntaner se mostró muy satisfecho con la tarea que se realizó durante este año en el recinto “el Senado realmente ha salido a la calle con una impronta que le ha dado el vicegobernador Gabriel Mariotto, planteando un debate de cara a la sociedad haciéndola participe de los proyectos y de los debates políticos”.
“Esto es lo que demuestra la cara de un Senado consustanciado con una época que estamos transitando, donde el debate político e ideológico se materializa en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó el Legislador.
La actividad se desarrollará a partir de las 11.00 en el recinto de la Cámara Alta con la presencia de los senadores de las distintas fuerzas políticas. Como es habitual, las puertas del Senado estarán abiertas a la comunidad.
Por último, el senador adelantó que para el 2013 se priorizarán temas que quedaron pendientes como el tratamiento del proyecto de Juicios por Jurados y el proyecto de la creación del Comité contra la Tortura en Cárceles. “También daremos lugar al proyecto que prevé una tarifa social para las radios de baja potencia enmarcado en la vigencia de la Ley de Medios”, agregó.