Antes del inicio del combare, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió de manos del presidente de RTA, Tristán Bauer, una placa en homenaje por su larga lucha por los derechos humanos. Ya estaban sobre el ring las dos boxeadoras; Marcela “la Tigresa” Acuña lucía en su bata la leyenda de “Cristina presidente”, lo mismo que, en su remera, una foto estampada de la jefa de Estado y del ex presidente Néstor Kirchner.
La pelea , a 10 vueltas, tuvo un trámite parejo, en el que se destacó la experiencia de “la Tigresa” y una gran movilidad por parte de Carolina “la Turca” Duer. Las primero cinco fueron para Acuña pero a partir de entonces Duer fue remontando hasta lograr que el jurado de tres miembros entendiese que había logrado una mínima diferencia a su favor.
Este fue el resultado más resonante de “la Turca”, pues se impuso sobre la mejor boxeadora argentina, ya casi una leyenda: “la Tigresa” Acuña, de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el Conurbano bonaerense.