.
Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió el fallo a favor del intendente de Necochea, Horacio Tellechea, y levantó la suspensión preventiva que le había impuesto la Comisión Investigadora creada por la oposición del Concejo Deliberante local, en el marco de una operación política de la oposición para destituirlo del cargo, y que tenía como máximo ideólogo al gremialista Gerónimo Momo Venegas.
En ese sentido, Tellechea conversó con esta agencia y dijo: “se hizo justicia, el tiempo puso las cosas en su lugar” y aseguró que el fallo fue “un duro revés para un claro intento golpe institucional”.
En ese sentido, afirmó que “hay quienes han tenido la firme intención de destituirme ya cuando era candidato y aparecían grandes titulares en Clarín criticándome, pero durante todo este tiempo, no he parado un segundo en tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos que nos dieron sus votos. Creo que lo ha pasado pone en relieve la importancia de la representatividad en una ciudadanía”.
“Después de lo que ha ocurrido en Necochea nos queda una enseñanza muy grande –reflexionó el Jefe Comunal- y es que de los momentos difíciles surgen oportunidades maravillosas. Por eso, no tenemos dudas en que debemos abocarnos a los temas que realmente preocupan a la ciudadanía”.
Asimismo, Tellechea indicó que con lo sucedido se puso de manifiesto que “hay temas de gran importancia como la Ley Orgánica de municipios que debe aggiornarse a estos tiempos”. Se refirió así al proyecto presentado por la presidenta del bloque del FpV-PJ en el senado bonaerense, Cristina Fioramonti para modificar la Ley, de manera tal que frente a cualquier intento de destituir a un intendente, la acción deba ser revisada por la Suprema Corte bonaerense.
El proyecto, fue presentado a principios de noviembre en el marco de la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto a Necochea, junto a un grupo de senadores para brindar su respaldo al Intendente frente a los intentos destituyentes de la oposición.
En tanto, Tellecha aseveró que “hoy por hoy lo que me sigue motivando es seguir construyendo un Necochea mejor, más allá de las visiones de algunos que encuentran la felicidad en levantar la mano buscando destituirme”.
«Mi felicidad pasa por otro lado y es por construir algo distinto, más allá de lo que hagan algunos personajes que han deshonrado a la ciudadanía que les dio su voto de confianza», concluyó.