“Todo indica que fue raptada por una banda de la red de trata de personas”, dijo el abogado Jorge Cancio en un comunicado llegado a esta agencia, aunque se excusó de dar más precisiones por razones de reserva profesional.
Después de una intensa búsqueda por parte de la DDI de San Miguel, la joven había sido encontrada y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en el Cruce de José C. Paz. Allí la atendieron psicólogos y más tarde pudo reencontrarse con su familia en Grand Bourg. Vestía lo mismo que al momento de irse de su casa: remera blanca y calzas negras.
Carla declaró después en la comisaría de Grand Bourg y se desconoce qué pasó con ella durante el tiempo que estuvo fuera de su casa.
El miércoles pasado Carla había salido a las 7 de la mañana rumbo a la Escuela 319 pero nunca llegó. Horas más tarde al ver que su hija no regresaba su papá Carlos Zapata realizó la denuncia en la Comisaría de Grand Bourg.
Los familiares y amigos de Carla Zapata organizaron el viernes pasado una marcha con la consigna “¡Queremos que aparezca Carla ya! En medio de la movilización un hombre dijo que la había visto a la menor en la estación de Tierras Altas.
“Por razones de secreto profesional no puedo dar detalles sobre el secuestro de la menor Carla Zapata, pero todo indica que la misma fue raptada por una banda de la red de trata de personas”, señaló Cancio, quien llamó a los vecinos a “estar alerta”.
“Gracias a dios y a la movilización de los padres y de los organismos de derechos humanos se evito que sacara a la menor de la Provincia”, añadió, para luego disparar, “lamentablemente nuestro municipio está lleno de prostíbulos, ante la vista del intendente y de la policía Bonaerense, que efectúan control alguno sobre los mismos”.
“Querremos un municipio seguro para todos, sin violencia, sin patotas, sin trato con la trata de personas”, concluyó el abogado Jorge Cancio.