Graciela Jorge, coordinadora ejecutiva de esa secretaría, precisó que se trata de los detenidos-desaparecidos argentinos Laura Gladis Romero Rivera, Horacio Adolfo Abeledo y Roque Orlando Montenegro, y los chilenos Luis Guillermo Vega Ceballos y Nelson Valentín Cabello Pérez.
Asimismo, los uruguayos Julio Castro Pérez, Ricardo Blanco Valiente y Alberto Mechoso Méndez.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó hoy detalles de la tarea realizada durante el 2012 y citó a Jorge en el sentido de que también fueron trasladados a Argentina para su estudio otros seis restos óseos, aún no identificados.
La funcionaria recordó que algunos de los restos fueron hallados en excavaciones en el cuartel del Batallón 14 de Infantería de esta capital y otros fueron encontrados en las costas uruguayas en 1976.
Anunció que se han realizado varias exhumaciones de fallecidos en situación de detención, como las de Pedro Lerena y Amelia Lavagna de Tizze y, así como, próximamente, la de Walter Arteche.
Jorge aseguró que todas las investigaciones históricas y antropológicas serán publicadas próximamente en la página web esa Secretaría de los Derechos Humanos y agregó que actualmente existen 180 causas por violación a los derechos humanos ante el Poder Judicial.