.
“El balance con respecto a este año de trabajo en el Senado es más que positivo”, señaló el legislador del Frente para la Victoria, Santiago Carreras. “Se cambió en 180º la impronta tradicional de la legislatura bonaerense a partir de una clara conducción del gobierno nacional”.
“Le hemos cambiado la cara al Senado sacando los debates parlamentarios a la calle, debatiendo cada una de las leyes”, sostuvo y agregó “cuando nuestra Presidenta habla de democratización de la justicia han sido muy relevantes los tratamientos de leyes como Policía Judicial, Consejo de la Magistratura, Jury y Ministerio Público Fiscal”.
Además Carreras consideró que “hemos tenido una participación activa en cada uno de los debates, desechando esa idea de un Senado escribanía, sino por el contrario, conformando un espacio con filosofías políticas muy definidas y con una actitud muy militante por parte del vicegobernador Mariotto que abrió las puertas del Senado desde el primer día de su gestión”.
Por otra parte, el Senador subrayó que “no hemos votado nada a libro cerrado, lo hemos hecho a conciencia, poniendo nuestra mirada, entendiendo que cada una de la iniciativas del Poder Ejecutivo provincial y legislativo tienen que estar en sintonía permanente con las decisiones que tome la Presidenta”.
“Vamos por un buen camino, en el que se ha hecho mucho y se va a seguir haciendo, por eso la legislatura de la provincia de Buenos Aires no va volver a hacer lo que era”, indicó y adelantó a ésta agencia que el 27 de diciembre se realizará una exposición de un trabajo en el que se comparan los últimos 15 años de actividad en el Senado y sostuvo que «los resultados de esta comparación nos deja realmente muy tranquilos y seguros de que hemos hecho las cosas bien».