.
La senadora provincial del Frente para la Victoria, Silvia Pérez, hizo un balance del año legislativo y lo calificó como muy positivo. El 2012, estuvo enmarcado en la consigna de “La legislatura sale a la calle” como iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto.
En cuanto a las iniciativas más importantes de este año abordadas en el Senado, Pérez, remarcó la ley de expropiación de terrenos. “Logramos que fabricas que habían sido tomadas por cooperativas, puedan pasar finalmente a manos de esos trabajadores para garantizar la fuente de trabajo”, destacó.
Por otra parte, hizo especial hincapié en la promulgación del Voto Joven en la provincia de Buenos Aires. “A partir de ahora los jóvenes de 16 y 17 años tienen voz y voto al momento de elegir a sus representantes políticos”.
Además subrayó que “comenzaremos a trabajar en una serie de leyes muy trascendentales”. Entre las que destacó “el tratamiento de la Policía Comunal que vendrá acompañada de una fuerte política de seguridad en la provincia de Buenos de Aires, que sin duda, este año estuvo motorizada en la demanda de la democratización del Poder Judicial”.
Por último, señaló que “espero que el año que viene nos encuentre más unidos y organizados que nunca” y agregó: “si es así, seguramente lograremos alcanzar esa provincia mucho más justa que todos anhelamos”.