.
El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Roberto Sorchilli, se refirió a los dichos de su compañera de bloque e integrante de La Juan Domingo, María Azucena Ehcosor de Acuña, quien acusó a la Casa Rosada de “carecer de una política planificada de transporte” y afirmó además que “la falta de planificación a largo plazo hoy desnuda la ausencia del control estatal y pone en evidencia que, si el único criterio para el mantenimiento de las rutas es la responsabilidad empresarial, el sistema vial va rumbo al colapso”.
Al respecto, Sorchilli aseguró a esta agencia que: “no comparto por las declaraciones de la Senadora respecto a las políticas de transporte sobre el gobierno nacional. Desde el 2003 a la fecha con la llegada de Néstor Kirchner se han hecho muchas obras, por supuesto que falta mucho por hacer, pero no hay dudas que ha habido una política de transporte que se ha llevado adelante”.
En tanto, el Legislador aseveró: “tampoco comparto ese aspecto de separar la política del gobierno nacional con el provincial, porque se trabaja en conjunto y todos compartimos las políticas que se llevan adelante”.
“Me sorprendieron mucho las declaraciones de la Senadora porque en el marco de la sesión todos estábamos dispuestos a acompañar el pedido del Poder Ejecutivo sobre el traspaso de la autopista con la responsabilidad que tenemos los peronistas”, subrayó Sorchilli.
Asimismo, se refirió a la carta que la presidenta del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Cristina Fioramonti envió al vicegobernador Gabriel Mariotto, donde argumentó “diferencias insalvables” con la senadora sciolista y puso de manifiesto su alejamiento del bloque, otorgándole libertad de acción.
“Yo acompaño firmemente la conducción de nuestro bloque de Cristina Fioramonti, porque creo que ha hecho un gran trabajo durante todo este año legislativo que ha aportado soluciones a la política bonaerense”, aseveró Sorchilli al respecto.