El aumento de tarifas de Edelap quedó suspendido este miércoles por orden del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, quien falló a favor de una presentación contra la medida.
Asociaciones de consumidores, junto al diputado bonaerense Oscar Negrelli, habían impulsado una cautelar contra la suba autorizada en noviembre por el gobierno de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Tras el visto bueno de la Provincia, Edelap tenía previsto aplicar aumentos de entre 4 y 12 pesos en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, aunque ahora, con el fallo de Arias, la medida quedó suspendida.
Negrelli expresó su satisfacción por la decisión del juez platense y aclaró que “la presentación la habíamos hecho no en función de estar negando que pueden existir incrementos, pero sí estos deben darse cuando los servicios que se prestan corresponden, o bien por la rueda inflacionaria”.
“Este aumento tuvo que ver con una empresa que no sabemos en manos de quién está, cuál es su plan de obra y por qué no hubo audiencia pública de lo que tiene que ver de sus mayores recursos para lo que necesitamos de una verdadera prestación y todas estas falencias las seguimos viendo en los cortes de luz y en el pésimo servicio”, aseguró el diputado.