En la última sesión del año, la Cámara alta provincial sancionó hoy el convenio que firmó la Provincia con el Gobierno nacional para el traspaso de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El Ejecutivo bonaerense asumió la responsabilidad de ejecutar “por un plazo de hasta 30 años” el modelo de gestión de la autovía que une la capital provincial con la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, prevé además la constitución de un fideicomiso con la finalidad de mejorar la infraestructura vial del tramo.
Al cierre del debate, el senador Patricio García contrastó las objeciones de la oposición, que cuestionaron el proyecto por no incluir la recisión del contrato de la empresa Coviares.
«No dejamos de ser responsables por votar a favor de este proyecto. No podemos quedarnos a mitad de camino porque de lo que se trata es de convalidar un convenio entre Nación y Provincia. No resolverlo sería poco responsable», aseguró el legislador.
García explicó que la cuestión con la empresa Coviares «será un trámite aparte», pero «para avanzar debemos primero recuperar el poder de concesión».