.
El jurado de Enjuiciamiento, presidido por el titular de la Corte bonaerense Eduardo de Lázzari, se reunirá en el Senado para expedirse sobre si tiene entidad o no la denuncia. En caso de darse curso se iniciaría el jury contra los magistrados.
La denuncia que dio origen al posible jury por la presunta comisión de delitos y faltas en sus funciones en el marco de la investigación por el caso conocido como “el triple crimen de los policías”. Allí se plantea que “durante más de cinco meses hubo una absoluta inactividad de los fiscales en la causa”.
La presentación fue realizada por el abogado Alejandro Montone, que la semana pasada también interpuso una demanda civil, en representación de Raúl Barnes, quien estuvo detenido en el marco de la causa. La demanda, según asegura el diario El Día, es por una suma cercana a los 700.000 pesos contra el juez Melazo y los dos fiscales por “daños y perjuicios”.
La investigación sobre la que se fundan los pedidos de jury refiere al brutal asesinato de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz, cometido en septiembre de 2007 en la Planta Transmisora que el ministerio de Seguridad posee en 7 y 630, donde los efectivos estaban de guardia.