La hija de Marita Verón dijo hoy que ella y su abuela, Susana Trimarco, están «más fuertes que nunca» gracias «al apoyo de la gente y de la Presidenta» Cristina Fernández de Kirchner, a quien dijo llevar «tatuada en la piel».
La adolescente habló con Andy Kusnetzoff durante la emisión del programa «Perros de la calle» que se emite por radio Metro, mientras en la puerta de la emisora se realizaba una colecta para las mujeres sobrevivientes de trata, contenidas en la Fundación María de los Angeles, que preside su abuela.
«La lucha contra la trata de personas no tiene banderas políticas», aseveró la joven que tenía 3 años al momento del secuestro de su madre.
En ese sentido rescató «la actitud de Cristina -en referencia a la Presidenta de la Nación- que nos ayudó junto con Néstor desde el principio, sin decir nada, sin usar esto políticamente».
«Yo a Cristina la tengo tatuada en la piel. Es una persona increíble, inteligente, la admiro, me parece una genia. A ella se le murió su esposo y se hizo cargo del país igual. La miré a los ojos y se le ve la tristeza que tiene, pero sigue adelante, igual que nosotras», reflexionó la joven.
Recordó que, junto a su abuela, «pasamos hambre, nos cortaban la luz por falta de pago. En La Rioja, cuando buscábamos a mi mamá, dormimos en la calle o en lugares que nos conseguían las travestis. Fue una época muy dura».
Luego, agradeció la iniciativa de la radio y «el apoyo de toda la gente que nos dice cosas muy lindas en la calle y en las redes sociales que explotan de solidaridad».
Hoy Micaela junto a sus amigos está preparando una marcha pidiendo justicia, que se realizará a las 19 en Tucumán, la que se repetirá cada martes.