Susana Trimarco adelantó hoy que hablará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de todo lo que yo pasé, de lo que descubrí y de lo que pasó hace tres días en Tucumán», cuando los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero decidieron absolver a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija.
«Hay muchas chicas desaparecidas y las madres no se animan a declarar porque no hay justicia», dijo la madre de Marita Verón, aunque al mismo tiempo destacó el avance en la lucha contra la trata durante los últimos años.
En este sentido, Trimarco aseguró en diálogo con el canal CN23 que «no vamos a permitir que el Gobierno de Cristina se venga abajo».
La mujer también reiteró que pedirá el juicio político “para estos tres cara rota, así no va a quedar”, en referencia a los tres magistrados tucumanos.
“No me voy a callar para nada. Estos jueces borran de un plumazo todo lo que trabajamos y dicen que no hay trata, porque eso es lo que dijeron», dijo.
Y agregó: «Yo sé de muchísimas cosas y por eso es que me enojé muchísimo con este Tribunal, porque encima cuestionan y dicen que no hay pruebas suficientes. Yo buscando a mi hija encontré a todas estas chicas que sufrieron en manos de estos delincuentes -los acusados- y los jueces no creen».
Durante el encuentro que compartirá esta noche con la Presidenta, Trimarco también analizará el avance en el Congreso Nacional del proyecto que modifica la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas.
La iniciativa del Ejecutivo será debatida mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se buscará emitir dictamen para poder convertirla en ley el miércoles.
El debate fue incluido en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, luego de conocerse el fallo de la justicia tucumana por el caso Marita Verón.
“Este proyecto, con media sanción, viene a modificar para mejorar la ley existente a partir de la aplicación de la misma», aseguró hoy el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien indicó que «por ese instrumento de la ley de trata, por ese instituto, hoy en la Argentina podemos decir que hay cerca de 4.000 chicas liberadas”.