.
El proceso oral y público que comenzó en septiembre de 2011 abordó los delitos perpetrados durante la dictadura militar en la comisaría quinta de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones platense, la subcomisaría de Don Bosco, conocida como «Puesto Vasco», y el COT 1 Martínez.
La sentencia se dará a conocer este miércoles, por lo que para mañana el tribunal tiene previsto realizar una audiencia en la que ofrecerá a los acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
Inicialmente fueron 26 los imputados, pero la cifra se redujo a 23 con los fallecimientos del ex gobernador bonaerense Ibérico Saint Jean, el coronel del Ejército retirado Agustín Arias Duval y el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense Rubén Oscar Páez.
Durante el proceso declararon más de 300 testigos, entre ellos la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, y se reprodujeron los testimonios grabados del desaparecido testigo Jorge Julio López en el juicio contra el comisario Miguel Etchecolatz en 2006.