La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, a pocos días del fallo del tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de su hija.
«Quiero transmitirles que nuestra querida Presidenta nos dio todo el apoyo y yo le dije que vamos a pedir el juicio político» contra los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, dijo Trimarco a la prensa al término del encuentro en la Casa de Gobierno, que se extendió por espacio de dos horas.
“Tenemos que cambiar a estos jueces para que no sigan haciendo injusticias y democratizar la justicia, como ya planteó la Presidenta”, explicó.
La madre de Marita aseguró que Cristina coincidió en que el fallo absolutorio «fue algo vergonzoso», que se solidarizó con la Fundación María de los Ángeles y que dio “todo su apoyo” en la lucha contra la trata, la asistencia a las víctimas y la búsqueda de las mujeres desaparecidas.
“Yo le pedí a la Presidenta que nos ayude a encontrar a mi hija y a todas las otras chicas que están desaparecidas y ella se comprometió a poner a nuestra disposición todos los recursos necesarios para hallarlas. También manifestó preocupación por las chicas que se sentaron a declarar durante el juicio, ya que los responsables que ellas señalaron ahora andan sueltos”, comentó
Este martes los camaristas que absolvieron a los imputados del caso Marita Verón darán a conocer los fundamentos del veredicto de la semana pasada, aunque Trimarco confirmó que no asistirá a la audiencia.
“A mi no me interesan los fundamentos, a mi lo que me interesa es seguir luchando por mi hija. La potencia que tengo en mi corazón no la voy a perder jamás”, afirmó.