La delegación china que visitó hoy la Legislatura bonaerense estuvo integrada por Ren Shimao, vicepresidente del comité permanente del Congreso Popular de la provincia de Hubei, y representantes del gobierno, y de la empresa de energía local que abastece a los 64 millones de personas que habitan en esa región del país asiático.
“Las relaciones entre China y la Argentina atraviesan un momento de trascendencia histórica. En este caso nos visitan representantes de una región con un importante desarrollo en el plano energético, de transporte y alimentario, así que para nosotros es fundamental continuar el trabajo de vincularnos con el mundo desde esta Legislatura, articulando con los otros poderes del Estado nacional y provincial”, precisó el titular de la Cámara baja bonaerense, Horacio González.
Del encuentro también participó el presidente de la comisión de Comercio Exterior de Diputados, Martín Cosentino, quien adelantó que continuarán con “el trabajo desde la comisión para que este contacto que establecimos entre las provincias de Hubei y Buenos Aires sea fructífero”.
Por su parte, Ren Shimao, destacó que espera “profundizar los conocimientos que desarrolla la provincia de Buenos Aires en áreas como tecnología, ciencia y educación”.