Ricardo Guarinoni se sumó hoy a Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, los dos magistrados que ampliaron la medida cautelar a favor del Grupo Clarín antes de que el juez Horacio Alfonso fallara a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El magistrado fue sorteado para completar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que volverá a intervenir en la causa luego de la apelación de Clarín al fallo dictado por el juez Alfonso el viernes pasado.
Guarinoni, al igual que De las Carreras, había sido recusado por el Gobierno Nacional por ser uno de los cuatro magistrados de la Cámara que participó en abril pasado en un congreso en Miami organizado por CERTAL, con todos los gastos pagos por el Grupo Clarín.
Sin embargo, una sala especial constituida por magistrados del fuero contencioso administrativo federal rechazó esa recusación, que no afectó su cargo en la otra sala, la II, de la misma Cámara Civil y Comercial Federal.
Ahora Guarinoni ocupará interinamente el cargo que dejó vacante Martin Farrell, un juez jubilado que dejó el puesto y la propia presidencia de la Cámara luego de que el Senado aprobara la nómina de jueces en condiciones de cubrir el puesto.
Según señalaron voceros judiciales, se descuenta que Guarinoni subrogue el cargo en la Sala I hasta que el Consejo de la Magistratura designe a un nuevo camarista titular.