Por Carlos López / “Yo creo que la resolución del Circuito Camps va a estar a la altura. No nos tenemos que olvidar que gracias a ese juicio logramos que sean juzgados y que uno de ellos rompa el pacto de silencio. y reconozca que fuimos secuestrados perduramos”, dijo Lidia Papaleo a AgePeBa.
“El caso Papel Prensa, los antecedentes de Circuito Camps son fundamentales porque ahí se va a demostrar el delito de lesa humanidad al que se esta aferrando el señor de Clarín, para decir que no hubo ningún tipo de secuestro ni de golpe, cuando ya hay gente que ha reconocido que sí los hubos. En la causa de Papel Prensa tuvimos a un juez que no hacia nada, y ahora estamos igual, todavía nadie toma el toro por las astas pero yo creo que cuando alguien vea que se quebró ese poder económico, o sea, que vean que el dinero no arregla nada, entonces en ese momento nos vamos a encaminar”, sentenció.
La viuda de David Graiver fue recibida ayer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, por la decana Florencia Saintout. Fue en el marco de una mesa de debate sobre Papel Prensa y la complicidad civil con la última dictadura.
La actividad, que fue organizada por la “Mesa por más Juicio y Castigo” regional La Plata, Berisso y Ensenada, contó además con la participación del hermano de Lidia, Osvaldo Papaleo, el senador provincial Santiago Carreras, la profesora de Periodismo, Andrea Olgado y Diego Perdoni, de la agrupación H.I.J.O.S La Plata.
“Cuando conocí a Néstor Kirchner primero le tenía miedo, y cuando me abrazó, sentí que lo hacía como un oso, sentí que me protegía de cualquier cosa”, dijo ayer en ese debate Lidia Papaleo.
Finalizado el encuentro, su hermano Osvaldo puntualizó a AgePeBa: “con algunas causas no hemos podido avanzar un metro en cinco años. La Justicia es el lugar donde se atranca lo nuestro. Hemos declarado con un montón de gente, pero todavía no me han citados a mi ni a Héctor Magnetto, que somos los que viven. No estamos hablando de un encuentro o un disgusto, estamos hablando de un delito de lesa humanidad; por lo menos el juez nos hubiese tenido que haber llamado”.
“La sucedido con la ‘ley de medios’ es demostrativo, que todavía a tres años de promulgada estemos discutiendo si existe o no. Hay bastos sectores de la Justicia con voluntad de colaborar con Clarín, porque se formaron con esa estructura”, añadió
“Con respecto a Circuito Camps estamos conformes con lo que hizo el Tribunal, es otra mentalidad, otra actitud. En ese caso estamos en presencia de una tarea buena”, dijo Osvaldo Papaleo
“Hoy en día está cuestionada la opinión de Clarín, está cuestionado su nivel de independencia. Pusimos las cosas claras: acá estamos nosotros y acá está Clarín, que es un grupo que no tiene votos, que para el poder usaba caminos no clásicos para salir de las circunstancias, sin fuerza electoral. Nuestro desafía es electoral, como dice la presidenta, si quieren ganar el poder con otro pensamiento que vayan a elecciones y el que gane manejará el país, pero a ese desafío no lo aceptan. Son un grupo extorsionador”, concluyó.