“El juez se ajustó a derecho, y cuando las instituciones se ajustan a derecho los pueblos son más felices. Se trata de un día histórico; no podemos ocultar nuestra emoción. El monopolio buscaba ganar tiempo, porque así actúan quienes defiende privilegios”, dijo a AgePeBa el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.
El magistrado del fuero Civil y Comercial desestimó el planteo del Grupo Clarín en cuanto a la cuestión de fondo y declaró la constitucionalidad de todos los artículos objetados por el monopolio. Ordenó el inmediato levantamiento de la cautelar que frena la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El actual titular del Senado provincial siguió de cerca las alternativas en torno a la plena vigencia de la llamada “ley de medios”, más allá de sus tareas como vice mandatario de la Provincia. Antes de ocupar ese cargo fue el último titular del Comfer y primero del AFSCA; fue quien, por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se puso al hombro la militancia y gestión que desembocó, el 10 de octubre del 2009, en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“El de hoy es un día de victoria para Constitución Nacional, para la democracia, para la libertad de expresión y el derecho a la información que tenemos cada unos de los que vivimos en esta patria. Es una jornada en la que definitivamente se hizo justicia con el pueblo argentino, con Cristina y con la memoria de Néstor Kirchner”, destacó Mariotto.