Luego de fijar fecha esta semana para la paritaria docente, el gobierno bonaerense anunció hoy que el mes próximo arrancará las negociaciones salariales con todos los gremios bonaerenses.
“El 14 de enero nos hemos comprometido a convocar a paritarias, no sólo a los docentes sino a todo el espectro laboral de la provincia de Buenos Aires”, adelantó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a Radio Provincia.
El funcionario también realizó una suerte de balance en materia laboral y aseguró que la Provincia demostró este año que es posible “no encerrarse en un problema y poder llegar a encontrar salida”.
En este sentido, destacó los “carriles de diálogo con todos los actores sociales”, que permitieron “desactivar conflictos como fue con los docentes”.
“En la provincia se ha administrado con criterio, se ha arribado a acuerdos salariales razonables, se han creado puestos de trabajo y se ha mejorado la calidad de trabajo tanto en el sector público como en el privado”, afirmó el ministro de Trabajo.