La cableoperadora del Grupo Clarín no podrá cobrar más de 123 pesos por su servicio básico mensual en la provincia de Buenos Aires, según resolvió hoy el juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu.
El magistrado hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Eduardo Bonicatto, quien denunció que la empresa incumple las resoluciones 25 y 97 de la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación, que fijan el precio en 123 máximo para la TV por cable.
En la resolución judicial se recuerda que “en la actualidad los precios de los servicios de televisión por cable son los fijados por las Resolución 97/2012 de la secretaría de Comercio Interior de la Nación, que prorrogó por los meses de octubre a diciembre de 2012 el precio establecido de 123 pesos para el abono básico mensual de ese servicio por la Resolución 24/2012”.
En el mismo fallo se insta a la empresa del Grupo Clarín cumplir con esas dos resoluciones “o a las que en adelante la sustituyan”.
Además, en el mismo fallo se llamó a la compañía a “prestar caución juratoria para responder a los eventuales daños y perjuicios que la medida dispuesta pudiere ocasionar”.