“Carla salió a las 7 de la mañana, como a las 13.20 no venía a casa la fui a buscar al colegio, ahí me dijeron que nunca había llegado”, dijo Carlos Zapata, padre de Carla. La chica vive a unas 15 cuadras de la Escuela N°339, ubicada en Palpa y Capitán Bermúdez.
Una compañera de Carla se acercó al padre y le mostró tres mensajes de texto que le había mandado Carla la misma mañana de su desaparición: “Estoy encerrada, ayudenme”, decía uno de los mensajes. Carla hacía poco que había cambiado su teléfono celular y uno de los pocos números que recordaba era el de su amiga.
Además, una testigo declaró en la comisaría de Grand Bourg que la vio a Carla con un hombre en bicicleta en el Paseo de Compras “Eva Perón” en el centro de Grand Bourg el mismo día de su desaparición a las 7.30 aproximadamente.
Al momento de su desaparición Carla Zapata vestía una remera blanca, calza negra y zapatillas blancas.
Los familiares y amigos de Carla Zapata están organizando una marcha con la consigna “¡Queremos que aparezca Carla ya! Se concentrarán el viernes 14 a las 18 horas en la casa de Carla: Pasco 1749, entre Yatasto y Seguí de Grand Bourg. Se marchará hacia la estación de Grand Bourg.
La denuncia se radicó en la UFI N°20 de Malvinas Argentinas a cargo del fiscal Gustavo Carracedo. En la causa investiga la DDI de San Miguel.