Sergio Berni, responsabilizó hoy al presidente de Boca, de los hechos de violencia ocurridos durante una movilización realizada el miércoles y también señaló al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por no impedir los incidentes en el centro porteño.
«El club Boca Juniors tiene una gran responsabilidad por lo que pasó el miércoles, y también Macri, porque es el club del jefe de gobierno porteño y él tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Berni en declaraciones a radio La Red.
Berni agregó que «Macri tiene estrecho vínculo con el presidente del club Boca Juniors, y éste a su vez relación directa con la barra brava», y cuestionó que Macri como responsable de la ciudad no ordenó actuar a la Policía Metropolitana.
El funcionario dijo también que la movilización de la hinchada de Boca, desde el Obelisco hacia la sede del club, «surgió de la página web de Boca, que es opositora a Angelici, en repudio al presidente del club», y sostuvo que la finalidad de los destrozos fue que «la movilización no llegara al club».
Por otra parte, explicó que ese mismo día, en la protesta de la gente frente a la Casa de la provincia de Tucumán, la policía federal no actuó «por estrategia», ya que trató de «encapsular» el conflicto para que no se desparrame, sobre todo teniendo en cuenta que «muy cerca estaba la hinchada de Boca, y muchas eran familias pero otros eran de la barra brava, y estaban tomando alcohol o bajo los efectos de drogas».
«El miércoles en la ciudad había el clima perfecto para generar la tormenta perfecta», dijo Berni respecto a las dos movilizaciones que se realizaron en forma conjunta en el microcentro porteño.
Respecto a la renuncia del Jefe de la Policía, Enrique Capdevila, el secretario de Seguridad descartó que haya sido consecuencia de una crisis, y remarcó que «son cambios que se generan en base a las necesidades operativas».
«Para el comisario Capdevila no tenemos más que palabras de agradecimiento y valoración por el trabajo realizado. La renuncia fue por motivos particulares. No hay ninguna crisis», dijo.
En lo que hace a los destrozos que se realizaron en los alrededores de la casa de la provincia de Tucumán, Berni señaló que «fueron generados por gente que permanentemente genera violencia», y que están trabajando «activamente» para identificar «uno por uno» y «llevarlos a la Justicia».