.
Luego de la intransigencia que mantuvo el Ejecutivo provincial frente al reclamo de los maestros, el gobernador Daniel Scioli y su ministra Nora De Lucía decidieron ceder y pudieron destrabar un conflicto que llegó a poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2013.
Los docentes bonaerenses destacaron que en la reunión que mantuvieron ayer con autoridades provinciales, «se obtuvieron respuestas a los reclamos que venimos haciendo» y «se pasó a una mesa de diálogo y negociación».
El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó hoy que el gobernador le prometió al Frente Gremial Docente «garantizar el pago a los docentes que no cobraron el salario, el 21 de diciembre; el decreto de asignaciones familiares; el pago del aguinaldo el 20 y 21 este mes y la reapertura de la paritaria para enero».
Por otra parte, destacó que “ha sido una reunión importante donde encontramos varias de las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este semestre, lo que es fruto de la consecuencia, de la lucha y de la fortaleza de los trabajadores”.
El acuerdo se logró en la tarde de ayer en un encuentro entre los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente –SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET-, Scioli, De Lucía y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.