Los docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial –SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET- se marcharon hoy desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de la regularización del pago de haberes, la marcha atrás con los descuentos de los días de paro, la reapertura de paritarias y la normalización de los servicios educativos.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que el gobernador Daniel Scioli “tiene la llave para destrabar este conflicto en la reunión de mañana” y advirtió que “o cambian la política y se termina el ajuste en la Provincia, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo”.
“Nosotros vamos a seguir movilizados mientras intenten recortar el presupuesto a la educación, mientras no nos devuelvan los descuentos, mientras no le paguen a cada uno y hasta el último de los docentes, mientras no den respuesta plena en la paritaria salarial y vamos a seguir movilizados hasta que resuelvan el tema de las Asignaciones Familiares”, explicó el gremialista en un acto realizado frente a la Casa de la Provincia.
Los maestros adelantaron que a la reunión prevista para este miércoles a las 17 con Scioli la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, irán unidos esperando “respuestas concretas” a los reclamos.
“Si las hay y abren la paritaria y responden nuestros puntos canalizamos el conflicto en la mesa de negociación, si no hay respuesta se profundiza el conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene”, afirmó Baradel.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, coincidió en que dependerá del gobernador Scioli «poder seguir discutiendo de cara a las próximas paritarias, caso contrario no volveremos a las aulas el ciclo lectivo 2013».
«Nos vamos a mantener unidos con la fortaleza que demuestran ustedes día a día en cada lugar de trabajo», dijo durante el acto y aseguró que «no abandonaremos las calles, no abandonaremos la lucha y redoblaremos los esfuerzos».
Por último, María Inés Busso, secretaria adjunta de SADOP, señaló que «somos docentes privados de derechos que compartimos la angustia permanente de ser menospreciados por nuestros empleadores».
«Estamos acompañando al Frente Gremial en el reclamo al Gobierno de la Provincia por una educación pública para todos», concluyó.
El Frente Gremial se reunió ayer con Scioli, pero no se llegó a ninguna solución, ya que el gobernador pidió un cuarto intermedio para discutir las demandas docentes con sus ministros.