.
Según anunció el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, las Comisarías de la Mujer tomarán muestras de ADN a quienes sean denunciados por casos de violencia de género, a través de una cinta adhesiva estéril que se coloca en la piel de la víctima –con vida o fallecida- durante las primeras 12 horas de la agresión.
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó que “esta práctica científica tuvo resultados contundentes en el esclarecimiento del triple femicidio ocurrido en la localidad de Benavídez, en agosto de este año” y señaló que se trata de un procedimiento inédito en América Latina.
Sostuvo que el protocolo forense, instrumentado en forma coordinada con el área de policía científica, “democratiza las acciones de las Comisarías de la mujer y la Familia, para que tenga más practicidad, efectividad y celeridad en el momento de intervenir”.
“Estas acciones significan un paso más en la profesionalización, y eficiencia de la actividad policial”, indicó Casal, quien destacó la formación y capacitación de los agentes policiales “para resolver las emergencias de la ciudadanía”.