El gobierno bonaerense analiza abrir el mes próximo la discusión salarial paritaria con los gremios docentes, que hoy se movilizaron hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal y anunciaron una profundización del conflicto en caso de que no se atiendan sus reclamos.
La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, dijo a la agencia Télam que «se llamaría en el primer mes del año al Frente Gremial Docente para discutir las paritarias salariales y todos los temas referidos al ciclo lectivo».
«El gobernador Daniel Scioli está explorando nuevos caminos sobre la política salarial 2013, por ejemplo con formato escalonado, en consonancia con lo que sucede en otras provincias», agregó la funcionaria.
De Lucía no se refirió a los descuentos salariales por los días de paro, pero la misma agencia consultó a fuentes del gobierno bonaerense que aseguraron que “habrá una pronta devolución».
Según esos voceros, los descuentos fueron «producto de errores involuntarios, específicamente los casos de docentes embarazadas o con licencias”.
Scioli se reunió ayer con integrantes del Frente Gremial para negociar las demandas docentes sobre una reapertura de paritarias, el reintegro de los descuentos de los días de paro, infraestructura y asistencia en comedores escolares.
Luego de un cuarto intermedio, el encuentro con los maestros se retomará mañana a las 17 en la Gobernación. Participarán Scioli, De Lucía y otros funcionarios bonaerenses.