«La ley es constitucional hasta que un fallo en firme diga lo contrario. Si no, no hay orden jurídico posible”, sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según Martín Sabbatella, «hay que partir de la presunción de constitucionalidad de una ley sancionada en el congreso nacional”.
“El país y sus instituciones no pueden ser rehenes de los intereses corporativos. Si las decisiones del Congreso son trabadas por sectores minoritarios que tienen mucha capacidad de presión, el riesgo para la democracia y para la sociedad es muy grande y muy grave”, aseguró.
En la misma dirección, Sabbatella remarcó que “si una ley puede estar frenada, sin resolución, por más de tres años todo se torna inestable; eso lesiona la democracia y la gobernabilidad”.
Por otra parte, consideró que la resolución de la Cámara Civil y Comercial que extiende la medida cautelar sobre dos artículos de la ley de Medio “es vergonzosa” y además analizó que “necesitamos que la Justicia se libere de las presiones corporativas, económicas”.
Antes, en declaraciones a la cadena de noticias C5N, Sabbatella había afirmado que “la resolución de la Cámara se alza contra la Corte”.