.
El Gobierno Nacional presentó un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios para el Grupo Clarín.
La apelación, que fue presentada por la Jefatura de Gabinete, ingresó esta mañana a la Cámara. Allí donde deberá resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer rechazó la vía del per saltum.
El escrito se presentó ante la sala I del tribunal de apelaciones que tiene habilitados días y horas para dar un trámite rápido a la apelación, según encomendó ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la resolución donde rechazó el per saltum pedido por el Gobierno Nacional para el tratamiento de la medida cautelar.
El escrito fue presentado por la Jefatura de Ministros de la Nación y solicita que el máximo tribunal del país anule el fallo de la sala I de la Cámara que extendió la vigencia de la medida cautelar que impide la plena aplicación de la ley de Medios para el grupo Clarin.
Ahora la Cámara tendrá diez días para notificar a las partes, personalmente o por cédula y luego éstas tendrán que contestar el traslado y una vez vencido ese plazo, el Tribunal tendrá que resolver si declara o no admisible el recurso.
Si la respuesta es positiva, tendrá cinco días desde la última notificación de esa decisión a las partes para enviar la causa a la Corte y en caso contrario, el Gobierno podrá ir en queja al máximo tribunal.
Los plazos se cuentan en días hábiles pero por decisión de la Corte en esta causa fueron declarados hábiles los feriados y fines de semana además de la feria judicial de enero.