El fiscal penal Fernando Cartasegna informó hoy que el rastrillaje se realizó a partir del aviso telefónico de una mujer al padre de María Cash de que había visto en La Plata a una joven con sus características.
El fiscal detalló que junto a más de 40 funcionarios entre empleados de la fiscalía, de Trata de Personas y de Búsqueda de Personas de la Dirección de Investigaciones de La Plata se relevaron entre 20 y 30 ferias.
“Ubicamos a una mujer en la zona de Plaza Moreno y la seguimos hasta Plaza Malvinas, unas seis cuadras, pero cuando la interceptamos, lamentablemente comprobamos que físicamente era casi igual pero no se trataba de María Cash”, precisó.
Cartasegna explicó que su fiscalía ya trabajó en varias denuncias sobre el paradero de la joven, a la que se vio por última vez el 8 de julio de 2011 en una filmación de una cámara de seguridad en la autopista de Salta, a unos 13 kilómetros de la capital de esa provincia.
El fiscal pidió a la población que cuando vea una persona con rasgos similares a María “dé aviso inmediato al policía que tiene más cerca, pues si van hasta la casa, buscan la imagen por internet y luego hacen la denuncia, la demora nos dificulta la búsqueda”.