El organismo municipal solicitó a la Corte bonaerense, mediante un recurso presentado el viernes pasado, que revoque la sentencia de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que el 20 de noviembre pasado confirmó el aumento del servicio de agua y desagües cloacales decretado por el Gobierno.
En la presentación, se pidió declarar inconstitucional el decreto 245/12, por “vulnerar garantías consagradas en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Constitución Nacional y normas internacionales que el Estado argentino a suscripto”.
La Defensoría entiende que el Gobierno habilitó el aumento sin la realización previa de una audiencia pública, publica al agencica DIB.
En tal sentido, la actual presentación judicial sostiene que “como señalara la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo de hace unos días: ‘se ha descrito a la información como »oxígeno de la democracia», cuya importancia se vislumbra en diferentes niveles. Fundamentalmente la democracia consiste en la habilidad de los individuos de participar efectivamente en la toma de decisiones que los afecten. Esta participación depende de la información con que se cuente».