La Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunió durante casi dos horas esta mañana, pero no logró consensuar hoy una decisión sobre la extensión de la medida cautelar dispuesta a favor del Grupo Clarín en la disputa por la ley de Medios.
Pese a que se había anticipado una posible decisión para después del mediodía de este lunes, finalmente se pasó para mañana, cuando los jueces del máximo tribunal continuarán analizando el per saltum presentado por el Gobierno nacional con el que apeló el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la cautelar.
La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación hizo la presentación el viernes pasado para que la Corte suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto por la Cámara y declare la nulidad de la sentencia.
Entre los argumentos se sostuvo que el fallo de la Cámara esta viciado porque contradice lo resuelto por la misma Corte al fijar la fecha del 7 de diciembre como tope para la cautelar.
Una segunda presentación fue hecha por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien también solicitó al máximo tribunal que revea el falló que prorrogó la cautelar que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.
En las últimas horas, subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, dijo que la decisión de la Cámara fue «una falta de respeto a la autoridad del Poder Judicial, que va a tener que enderezar todo» lo actuado.
«Yo creo que la Corte lo va a revocar y el juez de primera instancia nos va a dar la razón, porque la ley es constitucional», afirmó el subsecretario, quien también se refirió a la cuestión de fondo que está en manos del juez Horacio Alfonso.