En el Día Internacional de los Derechos Humanos y aniversario de la Democracia, Guido Carlotto, hijo de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que «nos encontramos hoy con una política de Estado para los derechos humanos centrada en la Memoria, Verdad y Justicia».
«Este 10 de diciembre nos encuentra habitando una democracia sólida, con la política y la voluntad popular en el centro de la escena», consideró el secretario de Derechos Humanos bonaerense en un comunicado.
El funcionario agradeció, además, «a todos los que lucharon y pusieron el cuerpo y las ideas en pos de un proyecto colectivo, superador de miserias individualistas y egoísmos inconducentes».
«Aquellos valores, aquellas convicciones y aquellas batallas son las que posibilitaron que hoy disfrutemos esta democracia», remarcó.
En medio de la lucha por la plena aplicación de la Ley de Medios, Carlotto aseguró que «hoy está claro que el clivaje de esta época es democracia o corporaciones» y luego recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner.
«Con su práctica política y con sus convicciones a flor de piel, Néstor Kirchner interpretó el tiempo histórico y abrió la puerta para la inclusión, fortaleció la democracia y recogió las banderas de los organismos y militantes de derechos humanos para construir una política de Estado», concluyó.