.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibirá hoy a los representantes del Frente Gremial Docente -integrado por Suteba, la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP- en el marco del conflicto por los descuentos por los días de paro que estableció la cartera que conduce Nora de Lucía.
Raúl Calamante, secretario del Interior de Suteba anticipó a esta agencia que “las expectativa que tenemos del encuentro es en principio que el gobierno cumpla con el fallo dictado por la Justicia en relación al no descuento por los días de paros”.
Además señaló que también es un tema prioritario “el caso de miles de compañeros que aun no han cobrado, y la discusión en torno a las asignaciones familiares”.
Calamante subrayó que el deseo del Frente Gremial Docente es llegar al inicio de las clases –previsto para el 25 de febrero- con estas discusiones resueltas.
“El plan de obras es otro de los grandes reclamos, ya que si no se avanza en una solución, muchas instituciones no podrán contar con las aulas que deben estar destinadas para los sextos años de la escuela secundaria”., explicó.
En ese sentido, el integrante de Suteba, consideró que “hubo una demora por parte de Scioli en recibirnos, lo que ocasionó lógicamente un desgaste, teniendo en cuenta todas las medidas de fuerza que hemos llevado adelante”.
Además agregó que “fue un error político no entablar un diálogo rápido con los docentes”.Si hubiésemos tomado el camino de la discusión de una agenda de temas, ya estarían resueltos los temas que aquejan a los docentes y a la comunidad educativa”, señaló.
Por último indicó que “si bien seguiremos abiertos al diálogo”, si en la reunión de hoy con el gobernador Daniel Scioli, no se llega a un acuerdo, “volveremos a retomar las medidas de fuerza” y confirmó además que “mañana desde el Frente Gremial Docente estaremos machando a la casa de la Provincia”.