Así informó esta tarde el portal de noticias Infocielo. “La inminencia del fin del ciclo lectivo, alentó en un sector de los docentes una nueva modalidad de protesta que prometen mantener hasta llegar a un acuerdo en la tensa relación con el Gobierno bonaerense. Sin clases no hay paro posible. Pero como las quejas subsisten y la decisión de mantenerlas en la agenda también, un sector de los docentes nucleados en Suteba resolvió que irán a ‘buscar’ al gobernador bonaerense Daniel Scioli hasta donde se mueva en el interior de la Provincia”, consignó ese medio platense.
“En Suteba nunca utilizamos la política de escrache. Cuando hemos participado ha sido contra represores, no contra funcionarios”, explicó a Infocielo Raúl Calamante. Se trata de tener “presencia en los distritos hasta donde lleguen los funcionarios de la Provincia, particularmente la titular del área, Nora de Lucía y el propio gobernador Scioli”, añadió
“El 3 diciembre último, la nueva modalidad de protesta se puso en práctica en Mar del Plata. Hasta allí tenía previsto llegar la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía aunque finalmente pegó el faltazo. Los docentes de varios distritos vecinos de la Feliz, sin embargo, llegaron hasta la ciudad para hacer sentir sus reclamos”, añadió Infocielo.
“En efecto, en Rojas fue Scioli el recibido por los docentes con la misma modalidad: varios y de distritos vecinos al lugar de visita de los funcionarios, haciéndole saber su malestar. El gobernador visitó ese distrito la semana última. Llegó, con la excusa de una actividad solidaria, para jugar un partido de fútbol con su equipo de La Ñata contra un combinado del intendente local”, añadió el portal platense.