Después de casi un año de inactividad partidaria, se espera para hoy una reunión el Consejo del PJ bonaerense para darle inicio a un proceso un proceso de normalización previo a las elecciones legislativas del próximo año.
En ese marco, se aguarda la ratificación de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez al frente del partido y la aceptación formal de la renuncia de Hugo Moyano a ese mismo cargo.
Si bien Álvarez Rodríguez había quedado de hecho como presidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tras la renuncia del camionero, nunca había sido ratificada en su puesto. Asimismo, “también se confirmó que hay acuerdo entre los 47 consejeros de todos los sectores peronistas en llamar a elecciones para el 31 de marzo de 2013 con el objetivo de renovar las autoridades del Consejo, que ejercerán durante un mandato de cuatro años”, afirmo hoy el diario Tiempo Argentino.
Desde hace un mes los distintos sectores del peronismo bonaerense vienen realizando reuniones para acordar posiciones en lo que será la primera cancha de juego antes de las elecciones legislativas.
Los primeros punteos de la reunión se habían trazado hace dos semanas en el partido de Tres de Febrero, de la que participaron más de 15 intendentes y dirigentes del PJ del interior, el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, José María Díaz Bancalari, el diputado «Wado» de Pedro y el apoderado del PJ Jorge Landau.
Por otro lado, los sciolistas, miembros de La Juan Domingo se reunieron hace dos semanas en Puerto Madero, encuentro que contó también con representantes del intendente de Tigre, Sergio Massa, y del que también participó el diputado Omar Plaini, quien tenía cargo partidario pero acompañó a Moyano en la dimisión a principio de año. Por lo pronto, Plaini no concurrirá hoy al Consejo. Las renuncias presentadas en diciembre de 2011 son las de Moyano y sus consejeros gremiales: Omar Plaini, Abel Frutos, Jorge Mancini y Miriam Lomónaco, recordó Tiempo Argentino.
Asimismo, los integrantes del PJ bonaerense volverán a encontrarse dentro de una semana, cuando se realice el congreso partidario, que tendrá lugar también en Tres de Febrero y tendrá por objetivo avalar la convocatoria a elecciones internas.